Amadeus adquiere Newmarket International y fortalece área de soluciones tecnológicas para hoteles
Amadeus ha anunciado la compra de Newmarket International por un valor de 500 millones de dólares. La adquisición de este destacado proveedor de soluciones tecnológicas para la industria hotelera permitirá a Amadeus incursionar aún más en dicho segmento.
Luis Maroto, presidente de Amadeus, señaló que esta estratégica adquisición reforzará la posición de la compañía en el sector de la tecnología para hoteles, aportando una experiencia sustancial que acelerará su incursión en dicho mercado. Asimismo, agregó que Amadeus apuesta por desempeñar un papel fundamental colaborando con el sector hotelero para abordar los desafíos a los que se enfrenta con relación a sus futuras estrategias tecnológicas. Por su parte, Jeff Hiscox, presidente de Newmarket, expresó que la empresa cuenta con una plataforma profesional para la provisión de soluciones tecnológicas a los hoteles.
En la actualidad, Newmarket ofrece servicios a aproximadamente 22.000 establecimientos hoteleros únicos en 154 países, operando en el segmento de la gestión de grupos y eventos dentro del sector hotelero. A partir de ahora, Newmarket funcionará como un negocio independiente dentro de la división Global Hotel Group de Amadeus, por lo que hay muchas expectativas de que esta unión genere oportunidades de sinergias en materia de ingresos, tanto en el segmento de las soluciones tecnológicas para hoteles como en el de distribución. De esta manera, los servicios de Newmarket se complementarán a los productos tecnológicos de Amadeus ya existentes, tales como soluciones en sistemas centrales de reservas, sistemas de gestión de propiedades, sistemas de gestión de ingresos y plataformas de comercio electrónico.
Compartir
Comentarios