Además de contribuir en oferta y posibilidades de conexión hacia Medio Oriente y Asia, el reingreso de KLM al mercado chileno imprimirá una nueva dinámica a la competencia entre las aerolíneas que actualmente operan en dicho país.
 
Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM para Chile, indicó que los vuelos de la compañía darán acceso a tarifas más atractivas, permitiendo a los viajeros elegir el vuelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.
 
Según sus propias estimaciones, la compañía espera transportar 16.000 pasajeros en 2014 en la ruta hacia Santiago, 7.500 pasajeros hacia Europa y 8.500 procedentes desde el extranjero. KLM tendrá tres frecuencias semanales, las que sumadas a los ofrecidas por Air France, línea aérea que se fusionó con KLM en 2004 y que opera hace 77 años en Santiago de Chile, alcanzarán un total de 10 vuelos semanales a Europa.
 
La aerolínea operará 3 veces a la semana la ruta Amsterdam-Santiago vía Buenos Aires, con un Boeing 777-300ER, con capacidad para 425 personas distribuidas en dos clases (business y economy) con tres tipos de producto: World Business Class, Economy Class y Economy Comfort.