De esta manera, los pobladores de San Bernardino podrán recibir capacitación en todo lo relacionado a la atención de huéspedes.  Se estima que aproximadamente 405 pobladores de San Bernardino dependen exclusivamente del turismo como actividad laboral, por lo que la habilitación de estos cursos representa una valiosa oportunidad de capacitación en el área hotelera.
 
El hotel ex Cóndovac ofrecerá sus instalaciones para la realización de los cursos de capacitación, que abarcarán servicios de gastronomía, hospedaje y atención al cliente. El objetivo básico de este proyecto  es capacitar profesionalmente a los pobladores de la ciudad en los servicios de hotelería y turismo.
 
En total, se impartirán 27 cursos, enfocados en servicios de alta demanda como recepcionista, camarero, mozo y barman. Además, los cursos darán especialización en áreas de informática, idiomas alemán e inglés, electricidad industrial y domiciliaria, plomería, refrigeración, pintura de obras, panadería y confitería, repostería, cocina y manipulación de alimentos. El promedio de alumnos por cada curso será de 15 personas