El informe revela que las acciones encaradas por Brand USA han motivado a más turistas a visitar Estados Unidos y cómo el incremento del gasto de  los visitantes está moviendo la economía.

Entre los dividendos producidos por Brand USA y detallados en un reporte preparado por Oxford Economics, se destaca el impacto de las acciones del Brand USA en los resultados del año fiscal 2013. Eso incluye: 1.1  millones de incremento de visitas a los Estados Unidos;  USD 3.4 mil millones más de gastos de turistas; USD 7,4 mil millones es el impacto total en la economía; USD 512 millones en impuestos federales; USD 460 millones en impuestos locales y del estado y más de 53.000 puestos de trabajos.

El plan de inversión de marketing del Brand USA es de 47:1, esto significa que cada dólar gastado genera 47,00  en gastos de turistas. Estos resultados muestran claramente que Brand USA está funcionando y haciendo crecer la economía y el turismo estadounidense. Se estima que los números mencionados avalarán la continuidad de las acciones de Brand USA, estimada fundamental para que esa tendencia continúe beneficiando a destinos y empresas vinculadas al sector en Estados Unidos.