LAN y TAM agregan vuelos incrementando ofertas durante el Mundial de Fútbol
El Grupo LATAM agregará más de 300 vuelos internacionales. Por su parte, TAM incrementará en 31% su oferta sumando más de 750 vuelos dentro de Brasil.
21 de febrero de 2014El fortalecimiento de la oferta de vuelos significará una inversión de más de 21 millones de dólares para brindar el mejor servicio durante el periodo del mundial, en los meses de junio y julio del presente año. LAN y TAM son las mayores operadoras aéreas del evento deportivo.
La compañía, tras evaluar todas las aprobaciones concedidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió incrementar las principales rutas aéreas a ser utilizadas durante la competencia. Eso significará que TAM estará operando más de 22 mil vuelos dentro del Brasil en dicho periodo. La decisión responde a la propuesta presentada ya el año pasado a la ANAC. En los meses de junio y julio de 2014, la industria prevé un flujo de pasajeros marcado por una reducción acentuada del volumen de viajes por negocios y un fuerte incremento en la demanda por viajes de turismo, altamente concentrados en algunos horarios, fechas y rutas.
Nuestra operación estará muy enfocada en el desafío logístico de conectar un país continental, día y noche, con vuelos sincronizados con el calendario de los partidos. Ofreceremos conectividad y transportaremos a gran parte de los fanáticos del fútbol de todo el mundo y, por ello, estamos totalmente comprometidos con el éxito, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas. Esta nueva red es necesaria y empezamos a planificarla el año pasado. No es resultado de un aumento de la demanda general por vuelos en el período del evento, pero refleja nuestra capacidad de adaptar las operaciones aéreas a una dinámica de viajes totalmente diferente y específica.
Con las modificaciones, el 81% de los vuelos domésticos de TAM serán operados en aeropuertos de ciudades que serán sedes durante el evento, con un promedio diario de 43 vuelos domésticos en esas localidades. En junio y julio de 2014, la oferta total de la compañía será de 7 millones de asientos en todo Brasil.
Los pasajes aéreos para los nuevos vuelos domésticos de TAM ya están disponibles en todos los canales de venta de la empresa por precios competitivos y accesibles. El 80% de los pasajes aéreos domésticos ya comercializados por TAM para el periodo se vendieron por precios inferiores a USD 250,00. Actualmente, el 50% de los pasajes domésticos disponibles para venta se están ofreciendo por valores inferiores y el 30% se están comercializando por menos de USD 100,00.
Adicionalmente, las empresas del Grupo LATAM ya solicitaron a ANAC la autorización para operar hasta 201 charters internacionales durante el evento.
Compartir
Comentarios