Estuvieron presentes Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo; Víctor Pecci, ministro de Deportes; Fernando Castagnino, vicepresidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo; además de representantes de Amaury Sport Organisation (ASO) y de Más Eventos, organizadores del Dakar Series.  

En la presentación, se destacó que Paraguay posee una geografía desafiante, ya que la selva paraguaya, sus regiones de vegetación densa y temperaturas extremas crean el escenario ideal para la disputa automovilística. “Los ojos del mundo se posan hoy en Paraguay, por lo que seguiremos trabajando para que el desarrollo deportivo de este certamen brinde beneficios al turismo, difusión y promoción de nuestro país”, señaló el Ministro de Deportes.
 Por su parte, la ministra Bacigalupo indicó que con la realización de esta competencia, Paraguay tiene la excelente oportunidad de hacer conocer sus bellezas naturales, la abundancia de sus aguas y bosques, sus hermosos paisajes de serranías y valles, sus ciudades, pueblos y la calidad de su gente.

La competencia paraguaya formará parte del calendario de carreras de Dakar Series alrededor del mundo, en las cuales se premiará a los mejores pilotos amateurs que aún no hayan participado de un Dakar, con dos pases directos a la próxima edición de Dakar 2015. El domingo 20 de julio será la largada simbólica frente al Palacio de los López, siendo Asunción y Encarnación los epicentros del “Desafío Guaraní”, que contará con 4 etapas que unirán las regiones de Itapúa, Ñeembucú, Caazapá, Alto Paraná y el Chaco,  sumando un total de 1.300 kilómetros de recorrido. Miles de fanáticos del deporte automotor  podrán disfrutar de los mejores pilotos de automóviles, motocicletas y cuatriciclos, tanto nacionales como internacionales, que pondrán a prueba sus habilidades en esta competencia válida por el calendario Dakar Series y el Campeonato Sudamericano de Rally.