Con un considerable aumento en el número de expositores y visitantes, la feria se extenderá hasta el jueves. El evento tiene como sede el Centro de Convenciones de la ciudad de Miami y participan alrededor de 900 compañías expositoras.
 
La feria, enfoca aspectos que moldearán la industria de cruceros del futuro, señalaron los organizadores. El encuentro, con un crecimiento en cuanto a asistencia del 30% en relación al año pasado, tiene prevista la presencia de alrededor de 14.000 personas. Uno de los puntos destacados del encuentro será la conferencia sobre la situación actual de la industria con la participación de los principales ejecutivos  de las mayores navieras: Carnival Corporation, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Lines y MSC Cruises.
 
Otras tres conferencias, enfocadas en la misma temática, contarán con la intervención de destacados ejecutivos que discutirán las nuevas tendencias en las tres mayores regiones para el sector de cruceros: las Américas, Europa y Asía-Pacifico. También reviste una relevante importancia la llamada Cumbre Mundial del turismo de Cruceros, que consiste en una serie de mesas redondas lideradas por expertos en la materia.