El estudio revela que para las 2.613 marcas expositoras en 2013, el volumen total generado por la feria varió entre 73,8 y 120 millones de dólares. En ese sentido, la generación de negocios alcanzó los 97 millones de dólares.

Con respecto al perfil de los visitantes, el estudio indica que 59% fueron directores y gerentes, de los cuales 34% tuvieron la capacidad efectiva de concretar compras durante los días que duró la feria.

Otro dato relevante guarda relación con las motivaciones para participar de la feria. El 60% de los visitantes participó en 2013 por interés en conocer novedades del mercado y concretar negocios, mientras que 21% lo hizo por interés en networking y 18% por interés en capacitación.

En cuanto a los beneficios de haber participado de la última edición de la ABAV, 60% de los participantes manifestó que la feria generó la oportunidad de establecer nuevos contactos, 22% destacó la consolidación de sus marcas, 13% concretó nuevos negocios, y 6% amplió sus ventas.

Para este año, la edición número 42 de “ABAV  Expo Internacional de Turismo” se realizará del 24 al 28 de septiembre, en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, en Sao Paulo. Se contará con la participación masiva de agentes de viajes, 800 hosted buyers, 3.500 expositores con representantes de 65 países y 40.000 visitantes profesionales de todos los segmentos de la industria.