Ya como parte de la flota que conforma la Costa neoCollection, a la que pertenecen el Costa neoRomántica y el Costa neoRiviera, el nuevo Costa neoClássica, de 53.000 toneladas y 654 cabinas,  ofrecerá a los pasajeros un estilo de crucero más relajado y con servicios exclusivos. Las escalas previstas en cada puerto, permitirán estancias más prolongadas y la posibilidad de un mayor disfrute de los cruceros a destinos únicos, inaccesibles para los grandes barcos.

El inicio de operaciones del Costa neoClássica también coincidirá con la introducción de nuevos destinos y nuevos itinerarios de la marca. El concepto Costa neoCollection tiene características especiales, con servicios de mucha calidad y está diseñado para que los viajeros puedan disfrutar del crucero a su propio ritmo. Las escalas más largas permiten  disfrutar al máximo en tierra y conocer más de cada lugar con las excursiones “neo experiencia” para grupos de no más de 25 personas y planeadas hasta el último detalle.

A la hora de comer, la elección de los platos y bebidas es fantástica. Los pasajeros podrán disfrutar de platos locales en los diferentes puertos de escala. También en consonancia con el ritmo pausado de los cruceros neoCollection, se puede cenar en cualquier momento sin tener que elegir turno en particular.