El acto contó con la presencia de Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo; Leonardo Bartrina, directivo de Procard; y de representantes de operadores turísticos, agencias de viajes y empresas vinculadas al turismo.

 En la oportunidad, Marcela Bacigalupo expresó que, para la Senatur, se trata de un año intenso dedicado al desarrollo del turismo interno, el fortalecimiento de productos turísticos y la promoción de los atractivos de nuestro país. Como resultado de una labor conjunta, la Senatur, los operadores turísticos y Procard, promoverán a lo largo del año, paquetes financiados para el turismo interno, con el objetivo de dar a conocer los numerosos atractivos de Paraguay. Los paquetes turísticos incluyen numerosas opciones de turismo interno a precios sumamente accesibles.

Por su parte, Leonardo Bartrina indicó que la propuesta de financiación de paquetes turísticos fue posible tras una labor iniciada a principios de año con las principales emisoras de tarjetas de crédito, los operadores y la Senatur, en el marco de desarrollar el turismo interno y profesionalizar los servicios turísticos en todos los rincones del país. “A través de los operadores, brindaremos a los usuarios finales del turismo paquetes turísticos con financiación de hasta 12 cuotas sin intereses, mediante el uso de sus tarjetas de crédito”, señaló el directivo. 

Posteriormente, se presentó también el calendario de eventos y actividades de Semana Santa 2014, con interesantes opciones entre las que destacan la procesión de Tañarandy en San Ignacio; el Camino de la Cruz en Yaguarón; visitas a las misiones jesuíticas de Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangue, San Cosme y Damián; las playas y dunas en Itapúa; la reserva del bosque Mbaracayú; las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá; el barrio San Jerónimo en Asunción, entre otros. Asimismo, se anunció la realización de la “Feria de Turismo Interno” para el 5 de abril, que reunirá a promotores de turismo de todo el país, a fin de brindar informaciones actualizadas acerca de destinos y atractivos naturales, culturales, religiosos e  históricos de nuestro país.