Los primeros aviones en incluir este nuevo diseño son un Airbus A320 y A321, de LAN y TAM respectivamente, destinados a vuelos de corto alcance en rutas nacionales y dentro de Sudamérica. A partir de 2015 ambas empresas también estiman recibir aviones de largo alcance con el nuevo diseño.

Los aviones que ya cuentan con la nueva imagen ya están operando en rutas domésticas en Chile y Brasil. Todos los nuevos aviones de corto alcance del grupo  LATAN vendrán equipados con estos nuevos asientos que ofrecen mayor espacio y comodidad a los pasajeros al tiempo de brindar una experiencia renovada de vuelo.

Los asientos en los aviones de corto alcance están revestidos con  diseños de cuatro colores y dos tipos de texturas de cuero, en tanto que en los aviones de largo alcance son de tela, buscando lograr mayor comodidad y ofrecer un sensación acogedora en el viaje.
A partir de 2015 se incorporarán nuevos aviones de largo alcance, Boeing 787-9 y Airbus A350-900 con dos tipos de cabina: Economy y Premium Business, que también incorporarán una nueva imagen.

Las cabinas unificadas de LAN y TAM son una muestra tangible de la fusión entre ambas compañías inspirada en los colores y texturas de la región, y pretende reflejar un balance entre la pasión de su cultura y la elegancia de los tonos naturales.

Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing de Grupo LATAM dijo: “Esperamos que nuestros pasajeros puedan seguir disfrutando de la experiencia de volar con LAN y TAM, compartan nuestra pasión por volar y de entregar un excelente servicio. Cada elemento fue cuidadosamente elegido y diseñado, recogiendo los mejores detalles de nuestros países, para crear una propuesta con jerarquía mundial. En este espíritu, la riqueza de las maderas del Amazonas se ve reflejada en varios elementos de la cabina, entre ellos parte del suelo y elementos de los asientos; los laminados logran un efecto con texturas de tejidos y colores presentes en los paisajes de nuestra región; el diseño de las playas de Ipanema inspiraron también parte de estas cabinas”, agregó Cadier.