En los próximos 10 años el turismo crecerá más que el Producto Interno Bruto PIB (estimado en 3,4% anual) conforme a las tendencias globales de esta industria.
 
A pesar de esa alentadora tendencia, el crecimiento no será uniforme excepto para los grandes mercados emergentes que se pondrán a la cabeza. China logrará un sorprendente 20% del total mundial en el 2020 convirtiéndose en el mayor país emisor desplazando a los Estados Unidos. China se convertirá también en el mayor mercado de viajes domésticos en 2017, principalmente gracias al rápido incremento de su PIB, al aumento de los niveles de empleo y al crecimiento del consumo. Otros grandes países emergentes como Rusia, Brasil, la India, Indonesia y Turquía también experimentarán notables avances, superior al 5% en los próximos diez años, gracias al aumento de la riqueza y los cambios en los hábitos de consumo.
 
También el gasto turístico registrará aumento en la misma proporción del 5,4% anual. El gasto en Asia - Pacifico crecerá hasta alcanzar un 40% en 2023 superando a todas las demás regiones, mientras que Europa registrará una baja, pues del 45%  que tenía en el 2012 descenderá al 34%. Igualmente los viajes corporativos registrarán tendencia alcista y se reactivarán, estimulados por el nexo entre Oriente y Occidente que estimularán dicho segmento.
La expansión de las aerolíneas low cost es otra tendencia importancia señalada por el informe.