La caza de palomas genera importantes ingresos y localmente existen agencias especializadas en esa actividad, que se debe realizar evitando ocasionar daños a otras especies y al medio en que estas habitan. La temporada de caza, regulada por la Secretaría del Ambiente, se extiende desde el 1 de abril hasta el 31 de julio del presente año.

Los prestadores de servicios turísticos vinculados a la cacería de palomas deben inscribirse en un registro habilitado a tal efecto en la Senatur. Los trámiten para dicho registro y la renovación del mismo no tienen  ningún costo. Los requisitos y los documentos que deben ser presentados  se encuentran especificados en la Resolución de la Senatur N°  332/10 “Por el cual, se reglamenta la inscripción en el Registro Nacional de Turismo y el funcionamiento de todos los prestadores de servicios turísticos”.

Por otra parte, los cazadores deportivos también deberán tener una licencia para el periodo mencionado. Como contraparte, mencionamos los residuos contaminantes y de riesgo para el ambiente y la salud humana,  resultantes de los disparos de escopeta con municiones de plomo. En algunos países, la reglamentación de la caza deportiva establece la exigencia de que al menos un porcentaje de las municiones que se utilicen no sean de plomo.