Mientras por una parte, voceros de Paraguay Airlines señalan que están listos para el inicio de los vuelos y solo faltaría terminar los últimos trámites de la certificación correspondiente,  en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil indican que efectivamente la aerolínea presentó la documentación necesaria para el inicio de los trámites, cuya evaluación y aprobación tienen un promedio de duración de alrededor de 180 días.

La compañía pretende operar inicialmente la ruta Asunción/Madrid/Asunción con aviones Boeing 767 con capacidad para 244 pasajeros, en tres frecuencias semanales. La empresa, que se define como íntegramente paraguaya, en su página web -en construcción- , convoca a profesionales paraguayos que quieran integrarse a la empresa.

Entendidos en aviación restan credibilidad a este nuevo proyecto basados principalmente en el limitado potencial del mercado para alimentar estos vuelos y al elevado costo del combustible, en nuestro país (el más caro de la región), que restaría competitividad comercial a la operación de vuelos directos,  factores que determinan un resultado negativo a cualquier estudio de factibilidad.