Organizada por la U.S. Travel Association, el evento reúne a profesionales estadounidenses y participantes  extranjeros rigurosamente seleccionados. El McCormick Place, uno de los mayores centros de convenciones, ubicado en Chicago recibirá a los participantes de la edición 2014 de este evento. Serán días de intensa actividad en los cuales organizaciones de viajes de todo Estados Unidos mantendrán contacto y negociaciones con numerosos compradores nacionales e internacionales provenientes de más de 70 países a través de citas de negocios previamente establecidas que tendrán lugar en un área que tendrá más de 1.100 stands de expositores, proveedores de viajes y servicios turísticos en USA, así como oficinas de turismo del país. Se estima la presencia de 6.000 participantes entre  profesionales y periodistas de diferentes países.

Entre los profesionales nacionales  que participan del evento mencionamos a Verónica Fois,  Víctor y Carlos Pavón, operadores mayoristas con énfasis en el destino USA, y Rocío Ramírez, en representación de Contacto Editorial.

El evento, definido como de gran impacto, significará para la ciudad anfitriona un considerable aumento en el número de visitantes internacionales durante los próximos tres años y un aumento en el gasto turístico de 1,6 mil millones de dólares. Para el país, las estimaciones rondan en  alrededor de 8,8 millones de visitantes internacionales adicionales y un incremento en el gasto turístico de 28 mil millones de dólares en el mismo periodo de tiempo.

En la edición anterior del evento ya fueron establecidas las próximas siete sedes que serán Orlando, Florida, en 2015; Miami, Florida, en 2016; Washington DC, en 2017; Denver, Colorado 2018; Anaheim, California, en 2019, y Las Vegas, Nevada, en 2020.