Los cruceros se iniciarán en otoño del 2014 y se extenderán hasta la primavera del 2015 con salidas desde Fort Lauderdale (Florida), San Diego (California) y Vancouver (Columbia Británica), además de travesías que se originan en puertos de Sudamérica, los cuatro barcos explorarán más de 50 destinos en la región.

“Sudamérica es un destino muy atractivo para los cruceristas porque es un continente muy diverso, con diferencias extremas de clima, paisajes impresionantes y fantásticas oportunidades de tours”, señaló Richard Meadows, vicepresidente ejecutivo de ventas de Holland America, agregando, “las opciones van desde conocer el Carnaval u observar pingüinos en su hábitat hasta rodear el Cabo de Hornos”, en cruceros que llevan a la Antártida o al río Amazonas.

El Zaandam ofrecerá una temporada completa de cruceros en Sudamérica en la que una programación de 49 días que incluirá el Carnaval de Río de Janeiro será la atracción principal.
El Prinsendam vuelve en noviembre del 2014 con el crucero Amazon Explorer de 28 días, mientras que el Statendam zarpa en itinerarios de un mes desde y hasta San Diego en noviembre de 2014 y marzo de 2015. El viaje más largo de la temporada estará a cargo del Prinsendam, que circunnavegará el continente durante 68 días.