La implementación de los nuevos vuelos significa la creación de 750 nuevas frecuencias en territorio brasileño para llegar a un total de 22.000 operaciones.

En cuanto a los vuelos internacionales de Latam, la oferta se incrementará en más de 300 nuevas operaciones. Chile, Perú, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos y Uruguay son los países con mayor incremento en vuelos adicionales. Cabe señalar que LAN y TAM juntas y con vuelos propios unirán Brasil, sede del mundial, con un tercio de los países clasificados para la competición, mientras que conjuntamente con las líneas aéreas que integran oneworld conectarán Brasil con todas las naciones participantes del gran evento.

Durante los meses de junio y julio, los viajes por negocios tendrán una fuerte reducción en el sector de la aviación comercial, mientras que se incrementará la demanda por viajes de turismo, concentrados en horarios, fechas y destinos determinados.

Los nuevos vuelos significan una inversión de alrededor de USD 15,3 millones para TAM  que operará más de 22.000 vuelos dentro de Brasil con una oferta de siete millones de asientos. Esto significa aproximadamente 640 operaciones domésticas diarias y un total, también diario, de 800 vuelos.

Conforme a la nueva red aérea de la compañía para el Mundial, el 81% de los vuelos domésticos estarán operando desde los aeropuertos de las ciudades sede, con un promedio diario de 43 vuelos en cada localidad. Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Fortaleza, Salvador y Curitiba serán los aeropuertos con mayor cantidad de operaciones aéreas.