Totalmente renovado, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) reabre
sus puertas desde el viernes 11 de abril luego de permanecer cerrado
por obras de mantenimiento general.
Ubicado sobre la calle Eligio Ayala al 1345, en pleno centro de Asunción, este importante museo reabre sus puertas al público luego de los trabajos realizados en el marco del programa de puesta en valor de los bienes patrimoniales muebles e inmuebles de los Museos Nacionales, bajo el cuidado de la Secretaría Nacional de Cultura. Los visitantes podrán disfrutar de valiosas obras de artistas nacionales e internacionales expuestas en sus salas, las cuales se originan en las piezas adquiridas por Juan Silvano Godoy, a lo largo de su vida, que pasan luego a ser propiedad del Estado Paraguayo. Los trabajos de reacondicionamiento, reparación y puesta en valor se extenderán a otros siete museos nacionales dependientes de la SNC.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Registro, Catalogación y Restauración de Bienes Muebles de la SNC. Se realizó un inventario completo del acervo del museo, que suma 690 piezas en total, se fotografiaron los objetos presentes en la reserva técnica, las obras expuestas y las que se encuentran en las sedes de la SNC. Posteriormente fueron creadas las fichas de inventario de cada pieza con los datos o campos obligatorios de reconocimiento de un bien, esto es, numeración y denominación del objeto, medidas, fotografías en alta definición, análisis histórico y descripción del estado de conservación.
El nuevo inventario realizado presenta una numeración progresiva de los objetos, la identificación de su tipología, las medidas, la ubicación actual y la fecha de realización del trabajo.
Comentarios