La compañía anunció en un comunicado, que la nueva herramienta QLOUD, implementada para proporcionar  “información decisiva y en tiempo real", seguirá siendo incorporada por los demás pilotos de la compañía en las próximas semanas, hasta que la nueva tecnología sea utilizada por todos los tripulantes, unos 2.500 en total, en otoño de 2014.
 
La aplicación permite a los pilotos hacer el check-in antes de cada vuelo y recibir información importante en su dispositivo antes del despegue. Los horarios, planes de ruta, mapas, previsiones de tiempo, así como datos sobre el personal de cabina, detalles sobre el destino e incluso el hotel en que se alojarán estarán disponibles en cada iPad, todo el tiempo y en cualquier sitio.
 
El sistema también ofrece acceso a información operacional, como las versiones digitales de manuales operativos y documentación sobre reglamentos que, a partir de ahora, sustituirán a las copias físicas en papel. Los pilotos podrán rellenar los formularios de forma electrónica en vez de realizarlos a mano. La aplicación también ayuda a los pilotos a organizar sus cursos de formación y sirve como apoyo para la formación ’online’.