Se estima que recorrerán los 45.000 metros cuadrados de la sede, alrededor de un millón de personas entre lectores, editores y escritores quienes tendrán una variada propuesta de actividades entre las que podemos mencionar conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de micro ficción. Estarán presentes alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.
La ciudad de Buenos Aires y en forma especial, el barrio de Palermo espera al turista con actividades adicionales, excelente oferta gastronómica y muchas opciones de diversión. Palermo es considerado el pulmón verde de la ciudad pues en la zona se encuentran localizados los bosques de Palermo, también llamado Parque 3 de febrero, el Jardín Zoológico y Botánico, el Planetario y Jardín Japonés. El lugar posee dos sectores bien diferenciados: Palermo Soho y Palermo Hollywood, plenos de restaurantes, lugares nocturnos de diversión y casas de diseño.
Los tres primeros días del evento se dedicarán exclusivamente a la industria editorial y la capacitación de profesionales. Posteriormente, se abrirán las puertas al público en general, en el horario de 14:00 a 22:00, de lunes a viernes; y de 13:00 a 22:00, los sábados y domingos.
La Feria Internacional del Libro es un acontecimiento de gran renombre en el mundo hispano hablante. Este año, Quino, el creador de la afamada Mafalda, es el invitado especial en la inauguración oficial del evento. Como todos los años, importantes empresas editoriales y escritores de nuestro país participarán de este relevante evento cultural.
Comentarios