El anuncio lo hizo Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels & Resorts, durante el Foro Económico Mundial para América Latina, realizado en Panamá. “Con un crecimiento sostenido del PIB, una entrada estable de inversión extranjera directa a mercados de alto rendimiento, y una clase media de franja significativa, Latinoamérica sigue siendo una región de grandes oportunidades para la expansión de nuestras marcas admiradas y reconocidas en todo el mundo”, aseguró van Paasschen.

El proceso de expansión comenzó con la apertura del Aloft Guadalajara, en México. Con lo que Starwood amplía su presencia en el país a 26 hoteles. Aún así, la cadena hotelera planea incrementar su cartera mexicana un 30 por ciento, y ya ha anunciado la apertura de The Westin Cozumel, su octavo hotel Westin en el país, para el verano del 2016.

Starwood también ha puesto su mirada en Colombia, país con gran afluencia de turistas y empresarios, y tiene la intención de duplicar su presencia allí a través de sus marcas Four Point by Sheraton. Los nuevos hoteles se establecerán en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Además, Starwood estrenará su poderosa marca de lujo y diseño W Hotels en el país con la inauguración de W Bogotá en el tercer trimestre de este año.

La marca Sheraton también establecerá un hotel en Bolivia, bajo el nombre de The Sheraton Santacruz Hotel. Esto representa el retorno de la empresa al país, luego de 30 años, anunció Starwood.

Paraguay también figura entre los países en los que Starwood planea posicionar sus hoteles. En Asunción, se abrirá un hotel de la marca Aloft, antes del 2017. La misma marca, tendrá presencia en la ciudad de Mérida (México) y Montevideo (Uruguay).