"El HIA es un centro aeronáutico de calidad construido especialmente para satisfacer las necesidades de la aviación y de los pasajeros del siglo XXI, que evolucionan con rapidez", expresó Abdul Aziz Mohammad Al-Noaimi, presidente del Comité de Dirección del NDIA. "De hecho, su capacidad el día de apertura será de 30 millones de pasajeros anuales, lo que supera el plan inicial. La capacidad inicial se amplió para recibir el tránsito de Qatar que se incrementó durante la última década", agregó.
El HIA y la ciudad aeroportuaria (que, en conjunto, componen el proyecto NDIA) se extienden por 29 kilómetros cuadrados, 60 % de los cuales corresponden a terrenos ganados del Golfo Arábigo. Este proyecto incluye 100 edificios destinados a varios usos. La Terminal de Pasajeros incluye un área interna de 600.000 metros cuadrados, tiene 3 explanadas y 33 puertas de contacto, que se incrementarán a 5 explanadas y 65 puertas de contacto, incluidas 8 para el A380, en la etapa final.
Una vez que esté en pleno funcionamiento, la terminal también incluirá 16 salones, 26 instalaciones de arte, más de 100 locales minoristas y de comida, un hotel para pasajeros en tránsito, una piscina, un spa de lujo, canchas de squash y una instalación de servicio de comida y bebida de cuatro pisos, que es una de las más grandes del mundo. La mezquita pública puede recibir a 500 fieles durante el tiempo de oración.
Comentarios