El propósito de la campaña es concientizar sobre la importancia de inmunizarse contra estas enfermedades. Los viajeros que deseen salir del país hacia cualquier destino en el mundo deben vacunarse, como mínimo, dos semanas antes de partir. El énfasis está puesto en el Mundial de fútbol en Brasil durante el mes de junio, ya que reunirá a unas 600 mil personas de todo el mundo. De hecho, de las 32 naciones clasificadas a la Copa Mundial, 19 han notificado casos de sarampión en 2013.

Las agencias de viajes y las diferentes compañías aéreas ya están informadas al respecto y se espera que transmitan a todos sus clientes la imperiosa necesidad de inmunización, según señaló el ministro de Salud, Antonio Barrios, en una reunión de la que también participaron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y Víctor Pavón, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR).

La transmisión endémica del Sarampión y la Rubéola se ha interrumpido en el continente americano, según datos oficiales de la Organización Panamericana de la Salud. Sin embargo, ambas enfermedades continúan latentes en el mundo.

De cumplir con el objetivo de vacunar a más de 738.000 niños y niñas, el Paraguay será certificado como país libre de esas enfermedades.