La Ley ahora aguarda la sanción definitiva por parte de la presidenta Dilma Rousseff. Su aprobación constituye un paso importantísimo para la industria, teniendo en cuenta su relevante papel económico, social, ambiental y cultural.
 
Antonio Azevedo, presidente de la ABAV Nacional, destacó el desenlace positivo que tuvo el largo proceso que se inició en el 2001, cuando se logró la presentación del proyecto de ley ante la cámara de diputados. La Ley 5.120 reglamenta la actividad turística y reconoce la actividad profesional de las agencias de viajes.
 
La reglamentación de la ley coincide con momentos importantes del país en cuanto a la actividad turística pues Brasil será sede de grandes eventos internacionales. En primer lugar, la Copa del Mundo de la FIFA que arranca en el mes de junio, luego de eso, los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro en el 2016. Además, Brasil también acogerá en setiembre de este año la 42ª ABAV-Expo Internacional de Turismo.
 
La ley promoverá la creación de elementos de autorregulación, que se traducirán en una mejora de los servicios turísticos ofertados a los visitantes nacionales e internacionales.