La plataforma tecnológica integrada cuenta con un sistema de reservación para pasajeros (SabreSonic® Customer Sales & Service), e incluye funciones de administración de asientos y capacidad en vuelos, check-in, comercio electrónico, inteligencia en datos, y gestión de rutas y redes. Todo esto permitirá a airberlin optimizar aún más sus operaciones diarias, incrementar márgenes de ingresos y ofrecer a sus pasajeros una experiencia personalizada en vuelos, mediante los servicios adaptados a cada cliente.

Para airberlin es primordial concluir el proceso de migración al sistema Sabre al tiempo que mantiene su compromiso de proveer funcionalidades en forma ininterrumpida a sus socios de negocios.

Wolfgang Prock-Schauer, CEO de airberlin, señaló que la migración a la tecnología Sabre está en sintonía con la estrategia de la compañía para estrechar su trabajo con líneas aéreas asociadas, en particular con Etihad Airways y para impulsar eficiencia en materia de negocios y para brindar una experiencia optimizada y cómoda a sus pasajeros.

Tom Klein, CEO de Sabre, por su parte agregó: “airberlin emprende un viaje promisorio para crear un servicio eficiente y de clase mundial que responde a su dedicación y relación con clientes; y estamos plenamente entusiasmados por haber sido seleccionados como el proveedor tecnológico que los asistirá en sus metas”.

A partir de junio de este año, airberlin  ya utilizará herramientas tecnológicas de Sabre para gestión de rutas y redes aéreas.