En lo que alguna vez fue el Novotel de Encarnación, inaugurado en el año 1981 y una de las primeras marcas hoteleras extranjeras en el país – formó parte de la cadena Accor-, ya se encuentra en operaciones el nuevo complejo hotelero Awa Resort Hotel. Con una completa remodelación que requirió una inversión de 18 millones de dólares, el hotel se encuentra ubicado en una propiedad de 17 hectáreas. Las instalaciones  hoteleras ocupan actualmente una superficie de 4 hectáreas y el terreno restante será destinado a atracciones adicionales.
 
El complejo hotelero cuenta con 87 modernas habitaciones, distribuidas en cuartos singles, dobles, suites junior, una suite nupcial y una suite presidencial. Apuntando a ser sede de congresos empresariales y conferencias y eventos sociales,  cuenta con un amplio salón con capacidad para 1.000 personas. Un restaurante, con variados platos nacionales e internacionales, ya se encuentra  igualmente en operaciones  en esta primera etapa.
 
El Awa Resort Hotel se incorpora de esta manera a la oferta hotelera de esta ciudad  posicionada como uno de los polos turísticos del país.