La iniciativa de la Senatur se da en el marco del Programa Nacional de Barrios Turísticos, Proyecto Remansito de Ciudad del Este, que busca posicionar el lugar como un producto turístico de la región. Del mismo también participa el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional.

Los talleres comenzaron el pasado lunes 7 de julio y tendrán una carga horaria de 80 horas. En el acto de inauguración estuvieron presentes la Ministra de Turismo, la Directora de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Directora del SNPP de Ciudad del Este, entre otros distinguidos invitados y miembros de la comunidad.

Entre los temas a ser abordados en las clases se cuentan: gastronomía en el Paraguay, cocina tradicional, buenas prácticas en el manejo de alimentos, prevención de contaminación, panadería básica, elaboración de postres tradicionales y del menú de comidas típicas.

Luego de la capacitación, las participantes recibirán el certificado de “Ayudante de Cocina”, lo que promoverá el desarrollo de sus propios emprendimientos gastronómicos y una mejora en la calidad de vida de la comunidad. Además, a través del citado proyecto, se buscará fomentar la creación y promoción de empleos relacionados al turismo en el populoso barrio Remansito.