La final del mundial genera una inmensa demanda de vuelos
Los triunfos deportivos de la selección argentina en este mundial de
fútbol que llega a su final este domingo traen aparejados, en cada nueva
instancia, una gran demanda de tickets que obliga a la operación de
vuelos especiales.
Los triunfos deportivos de la selección argentina en este mundial de fútbol que llega a su final este domingo traen aparejados, en cada nueva instancia, una gran demanda de tickets que obliga a la operación de vuelos especiales.
Para Aerolíneas Argentinas, la demanda de vuelos adicionales desde Buenos Aires empezó con el juego en Brasilia, continuó con los 21 vuelos extras que se sumaron a los 4 regulares para el encuentro en Sao Paulo el pasado miércoles, y ahora, ya en la final prevista para el domingo, el entusiasmo y las ganas de estar de los hinchas es incontrolable. También el éxito comercial de estas operaciones se encuentra asegurado. Los boletos empezaron costando unos 2.330 dólares (a Brasilia), se incrementaron a 2.576 dólares para Sao Paulo y la tendencia está en alza para la final del domingo.
Para el juego entre Argentina y Holanda, alrededor de 6.000 argentinos partieron desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Sao Paulo. Pero la bonanza no es sólo para Aerolíneas Argentinas. La línea aérea Andes operó tres vuelos charter a Brasilia contratados por la AFA, Asociación de Fútbol Argentino, posteriormente cinco vuelos a Sao Paulo y todavía no sabemos cuántos vuelos extras tendrá este domingo (en principio se habla de 7 vuelos especiales pero pueden ser más). LAN, por su parte, agregó dos vuelos charter a sus frecuencias regulares a Sao Paulo, mientras que GOL y TAM tuvieron 4 vuelos por compañía.
Más allá de los resultados deportivos, la llegada de Argentina a la final, repercutió favorablemente en términos comerciales a la actividad aerocomercial..
Compartir
Comentarios