Creada por Oscar Birks, un verdadero pionero del turismo paraguayo, de una  pequeña oficina de venta de pasajes,  pasó a convertirse en una verdadera fábrica de viajes.
La agencia pronto supo identificar las necesidades y tendencias de viajes de la época, incorporando los cambios que se sucedían y evolucionando conforme a ellos.
 
A casi 6 décadas de su fundación, la agencia de viajes mantiene vigente su valor inicial: hacer posible viajes felices asesorando a miles de pasajeros en recorridos turísticos, de negocios, ferias, congresos, peregrinaciones o estudios en cualquier lugar del mundo
En la ocasión, se recordó muy especialmente a su fundador, don Oscar Birks, sus inicios y los valores que inculcó a sus colaboradores, vigentes hasta hoy, que permiten a la empresa mantener un alto nivel profesional.
 
En nombre del Directorio, la presidente Yolanda Birks destacó el legado de laboriosidad e integridad que les inculcó su padre, condiciones que mantienen a la empresa como líder a través de los años. Destacó igualmente como principal  misión empresarial la de generar clientes altamente satisfechos, lo cual se consigue con el compromiso de un trabajo apuntando a la excelencia y animando al equipo profesional a continuar trabajando bajo esos mismos principios.