Positivos resultados de TAM Airlines en operaciones especiales vinculadas al Mundial de Fútbol
La compañía transportó aproximadamente 3 millones de pasajeros en el mercado doméstico y operó más de 20.000 vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014.
18 de julio de 2014El evento mundial requirió una inversión de más de 21 millones de dólares para la operación de una red adicional de vuelos entre el 12 de junio y el 13 de julio del presente año. Se crearon más de 750 vuelos domésticos extras y más de 350 operaciones internacionales que cubrieron las ciudades sede. A esto se suman 250 vuelos charter y otros 40 nuevos vuelos domésticos en el mes de julio para la segunda etapa del evento y otras acciones como el monitoreo de sistemas, aviones y equipos extras para atención y mantenimiento, refuerzo de equipos de seguridad operativa, una guía trilingüe para pasajeros en aeropuertos, selección y capacitación de nuevos empleados con conocimiento de idiomas, entre otroas acciones. También las emisiones de carbono se neutralizaron con la adquisición de créditos Premium vinculados a proyectos sociales.
El día de mayor volumen de pasajeros transportados en el mercado doméstico fue el 20 de junio, con más de 143 mil clientes de TAM que embarcaron y desembarcaron en vuelos domésticos en las ciudades sede.
El 11 de julio, Sao Paulo fue la ciudad que registró más pasajeros de la aerolínea en un solo día de operación. En esa fecha, más de 50 mil clientes de TAM Airlines embarcaron o desembarcaron en el mencionado destino.
TAM alcanzó índices operativos positivos: 95% de puntualidad y 99,8% de regularidad en los vuelos operados durante el evento. Los índices reflejan una mejora de 2,2 y 1,3 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con los resultados del mismo periodo de 2013.
Nuestra operación fluyó muy bien y cumplimos la misión de contribuir decisivamente con el éxito del evento. El saldo es positivo y es resultado de la planificación y de la correcta coordinación y colaboración en el día a día con las autoridades, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM Airlines. Estamos satisfechos con nuestra flexibilidad operativa, porque logramos adaptar drásticamente nuestra compleja rutina para atender al nuevo perfil de los viajeros e, incluso, mantuvimos altos niveles de excelencia en los servicios y seguridad operativa, agregó.
El promedio de vuelos diarios, en cada ciudad sede, en días de mayor movimiento osciló entre 94 y 108 en Rio de Janeiro (Galeão y Santos Dumont); 211 y 225 São Paulo (Congonhas, Guarulhos y Viracopos) y Brasília: de 83 a 92 entre, las principales
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