En función de este acuerdo, las empresas de todo el mundo vinculadas al Skal Internacional dispondrán de una estructura de curso básico para que los estudiantes puedan completar sus estudios con experiencia práctica. Esta formación estará basada en parámetros diferentes a los de la enseñanza tradicional y podrán participar solo aquellos estudiantes destacados en su formación académica.

Esta formación práctica permitirá promover y fortalecer la inteligencia emocional, posibilitando el desarrollo personal y profesional a través del trabajo en equipo, desarrollando la capacidad de soportar y superar  presiones de trabajo, al tiempo de identificar las aptitudes e iniciativas  que permitan formar líderes del turismo en el presente siglo.

El Skal Internacional conforma la mayor asociación de profesionales de la industria turística y es la única que reúne a todas las ramas de la industria con aproximadamente 17.000 miembros pertenecientes a 400 clubes presentes en 87 países. Este año la asociación cumple 80 años.

La OMT es la principal organización internacional de turismo con 156 Estados Miembros y 6 Miembros Asociados. La sede de la Organización Mundial de Turismo se encuentra en Madrid, mientras que la sede del Skal Internacional está situada en Torremolinos.