IATA busca establecer pago inmediato de boletos de avión
Un proyecto piloto planeado para setiembre de este año tendrá por objetivo probar la nueva modalidad de pagos propuesta por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Con la nueva modalidad de pago, IATA busca establecer el pago inmediato de los boletos de avión al BSP por parte de las agencias de viajes. Se prevé que el plan se ponga a prueba a partir de septiembre primero en España y en Corea del Sur. IATA ha solicitado incluso en España la colaboración de agencias de viajes que quieran participar de esa iniciativa que fue rechazada por la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV) en Madrid.
Pese a que se ha presentado como un sistema voluntario y alternativo al sistema de pago actual, se teme que, en caso de funcionar, se imponga a todas las agencias españolas independientemente de su tamaño o volumen, advierte la Confederación.
Según la CEAV, el proyecto busca eliminar por completo el riesgo de impagos y los problemas de tesorería de las compañías aéreas. Y por lo tanto, este nuevo sistema de pago, de implantarse, únicamente aportará beneficios a las aerolíneas.
IATA por su parte señala que su intención es que este modelo de liquidación sea únicamente una alternativa al sistema actualmente vigente.
Compartir
Comentarios