La lista ubica a Cathay Pacific en el primer puesto y es la cuarta ocasión en que recibe este reconocimiento. Cinco de las líneas aéreas presentes en el ranking son asiáticas.

Los premios y el estudio de Skytrax (denominado World Airline Survey) son considerados la principal herramienta de referencia acerca de los niveles de satisfacción de las líneas aéreas en el mundo, constituyendo un formato de análisis único que considera la opinión de los pasajeros.  Valora 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio desde el check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, el estado de la cabina, el catering, el entretenimiento a bordo y los diversos temas del servicio.

Como organización de investigación y certificación para la industria del transporte aéreo, Skytrax controla aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo, en cuanto a su calidad de servicio, evaluando más de 450 aerolíneas cada año y revisando casi 600 series de productos y servicios.

El segundo lugar de la evaluación global de aerolíneas fue para Qatar Airways. La compañía obtuvo tres premios: mejor clase business, mejor aerolínea en Oriente Medio por octava vez, y mejor sala VIP por segundo año consecutivo.

El tercer lugar corresponde a Singapore Airlines que también obtuvo el premio a la mejor primera clase. En cuarto lugar se encuentra Emirates, también con el premio al mejor entretenimiento de cabina, seguido de Turkish Airlines clasificada como la mejor aerolínea europea. En la sexta posición encontramos a ANA igualmente reconocida con el premio al mejor servicio de aeropuerto. La siguiente posición es para Garuda, de Indonesia. Completan la lista Asiana Airlines, Etihad Airways y Lufthansa.