El nuevo programa ya fue lanzado en las localidades de aeropuertos y áreas suburbanas de Hertz en Estados Unidos. 

El proceso de verificación de los automóviles incluye una lista de verificación de 35 puntos para garantizar su limpieza y seguridad.

La iniciativa es toda una novedad para la empresa que ahora comparte con sus clientes de qué manera se preparan los vehículos que serán alquilados. Una vez terminada la verificación, el inspector coloca en el volante del auto una tarjeta firmada, lo que asegura que el mismo fue certificado como limpio y seguro.

A través del mencionado programa, la empresa comparte con sus clientes procesos internos que proporcionan un toque personal y agregan un sentido de seguridad al cliente, quien  recibe la información  de que el vehiculo que toma en alquiler  ha sido objeto de un proceso de limpieza e inspección de 35 puntos antes de su entrega.



El protocolo se introdujo a modo de prueba en las localidades de Hertz de San Diego, Dulles y Cincinnati, con gran aprobación y respaldo de los clientes y empleados. Dentro de algunas semanas, el programa se aplicará en todas las localidades de Hertz.

La compañía también posee un programa de sostenibilidad llamado Living Journey, que se centra en la movilidad inteligente (operando con autos eficientes en combustible y bajos en emisiones).