La asamblea de constitución del nuevo organismo se realizó el martes 29 de julio.

En sus inicios, la UNAT destaca entre sus principales objetivos la intención de las asociaciones participantes de propiciar el desarrollo del sector turístico en nuestro país por medio de acciones conjuntas, cooperación con entes públicos y la promoción de inversiones en el área.

Uno de los sectores que atraería mayormente la atención de los profesionales es el turismo receptivo, como generador de ingresos.

En este segmento, el rubro hotelero crece aceleradamente, con un 34% de incremento en la oferta durante los últimos tres años, a lo que se le suma la construcción de otros cinco hoteles en el área de Asunción en los próximos años.

Integran la UNAT, que en este primer ejercicio será presidida por Víctor Pavón, las siguientes instituciones: la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Paraguay, la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay y la Asociación de Restaurantes del Paraguay. También forman parte, la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre, la Asociación Paraguaya de Turismo Rural, la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, la Asociación Paraguaya de Organizadores de Congresos y Eventos, el Paraguay Convention & Visitors Bureau y el Skal Club de Asunción.