La firma del convenio se realizó el jueves 31 de julio en la sede del BNF y participaron la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, y el presidente del Consejo de Administración del BNF, Carlos Alberto Pereira, además de representantes del sector turístico, invitados de la prensa y funcionarios de los dos entes involucrados.

Además de habilitar por primera vez una línea de crédito especial para la industria turística, el Banco Nacional de Fomento abrirá nuevos cajeros automáticos en los polos de desarrollo que la Senatur considere conveniente. La línea de crédito admite un préstamo de hasta 500.000.000 de guaraníes, a una tasa de interés anual del  12% sobre saldos  y hasta 5 años de plazo. El acuerdo alcanzará a prestadores de servicios turísticos registrados en la Senatur, según informó la propia institución.



“Estamos haciendo historia en este momento a través de un hito muy importante que es demostrar el ánimo, la voluntad y la decisión de considerar al turismo como política de Estado a través de un banco tan importante que busca el desarrollo del país”, declaró la Ministra, al tiempo que agradeció la sinergia entre las instituciones que beneficia a todo el sector.

Por su parte, Carlos Pereira destacó la importancia del convenio, teniendo en cuenta que el rubro turístico atrajo unos 900 millones de dólares del extranjero y movió otros 90 millones de dólares del turismo interno, durante los últimos tres años.

El documento tiene una validez de cinco años desde su entrada en vigencia y podrá ser renovado por voluntad de las partes.