La Asociación Internacional de Transporte Aéreo alertó sobre las posibles consecuencias  y el impacto que puede causar el brote del mal en África Occidental en cuanto a la demanda en el sector de la aviación. Todavía no se han cerrado fronteras pero algunas compañías aéreas como British Airways ya han cancelado vuelos (la compañía suspendió temporalmente sus vuelos a Sierra Leona y Liberia).

Por su parte, IATA se encuentra trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) previendo medidas que hagan frene al problema. Tony Tyler, director general y consejero delegado de IATA mencionó que las tres instituciones ya han realizado trabajos en conjunto en varias situaciones de salud pública en los últimos años y se han desarrollado procedimientos que buscan garantizar un  viaje seguro.

Por otra parte, en Venezuela, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, se comenzó a cobrar una tasa de 127 bolívares por el nuevo servicio de ozonización del aire dentro de sus instalaciones. La medida está vigente desde el 1 de julio y el importe se debe abonar al momento de realizar el check-in. Autoridades del aeropuerto señalan que han instalado un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire. La medida generó  indignación y burlas. Mientras tanto, varias compañías internacionales mantienen los recortes o cancelaron sus vuelos al país motivados por la deuda que mantiene Venezuela con ellas y que hasta la fecha asciende a más de 4.100 millones de dólares. Las ventas de billetes aéreos de las agencias venezolanas han caído un 59% en viajes internacionales y un 29% en los pasajes nacionales en  julio.