“Lo logramos, después de tanto esfuerzo, tantas noches y un año de trabajo”, anunciaba el consejero delegado de Alitalia, Gabriele Del Torchio, en la comparecencia ante los medios que ha tenido lugar tras la firma, según recoge el diario italiano ‘La Repubblica’.

La firma de este acuerdo garantiza la continuidad de Alitalia al tiempo de fortalecer la red europea de la compañía de Abu Dhabi. En total se invertirán 1.758 millones de euros para la reestructuración de la aerolínea, construir una Alitalia más fuerte y dar un servicio de calidad.
En febrero de este año, ambas compañías entraron en la fase final de negociación para una posible inversión, aunque desde el mes de diciembre de 2013 ya se hablaba de la intención de Etihad de participar como accionista en la compañía.

El proceso de reestructuración se iniciará con una inyección de 560 millones de euros, al que se sumará la puesta en marcha del acuerdo alcanzado con los bancos respecto a la deuda de la aerolínea trasalpina, que alcanza los 560 millones.