La exposición, destinada a agentes de viajes y miembros de la prensa, giró en torno a tres destinos principales: El Calafate, Puerto Valdés y Ushuaia.  La reunión se inició con las palabras de bienvenida de Daniel Leguizamón, secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia.

A continuación,  Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales del mencionado ente, enumeró las 10 razones principales que motivan a los viajeros a recorrer la “Patagonia Fantástica”. 

La Patagonia argentina ofrece un sinfín de opciones turísticas que van desde asistir al mejor lugar de ski de la Argentina (Cerro Castor), realizar paseos con raquetas para nieve, en trineos, en catamarán o en tren y visitar una gran variedad de museos, hasta disfrutar del avistamiento de ballenas, lobos de mar y pingüinos o sorprenderse con el impresionante glaciar Perito Moreno.

 Cristiane Cavalli destacó igualmente la desarrollada estructura hotelera y aeroportuaria que posee el destino para atender en forma eficiente a sus visitantes, así como las delicias culinarias, características de la zona.

Como valor agregado para sus visitantes, el destino ofrece la tarjeta “Ushuaia Trade Car”  que incluye más de 100 beneficios adicionales a aquellos visitantes que adquieran paquetes turísticos a través de una agencia de viajes, vuelen con Aerolíneas Argentinas o una línea aérea asociada a Sky Team y utilicen servicios de un operador receptivo local.