TAM Líneas Aéreas, miembro del Grupo LATAM, será la primera aerolínea en el continente americano y la cuarta del mundo en recibir y operar el Airbus A350-900 XWB. La aerolínea tiene un pedido de 27 aviones del modelo, cuya previsión de entrega es entre fines de 2015 y 2019. 

La aeronave realizó viajes de prueba a los aeropuertos de Santiago de Chile y Sao Paulo, como parte de un recorrido que se inició en Toulouse y llegó a otras ciudades como Johannesburgo, Sidney y Auckland.

La aeronave volvió a la sede de Airbus en Toulouse luego de su estancia en Sao Paulo.

Estos aviones de largo alcance están construidos con materiales compuestos, más livianos, eficientes y económicos. Además, los costos de operación y emisión de gases contaminantes se reducen hasta en un 25% en relación con otros modelos similares.

“La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros”,  declaró Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.