Alessandra Fernandes, gerente ejecutiva de Embratur para America del Sur

Alessandra Fernandes ocupa el cargo desde hace aproximadamente un mes; y en su papel de atender a los mercados de turismo de cada país, llegó a Paraguay con el objetivo de interiorizarse sobre las características del turista nacional.

La ejecutiva mantuvo reuniones de trabajo con miembros del Comité Descubra Brasil. También realizó encuestas a compañías aéreas, operadores mayoristas y agencias de viajes para conocer cuáles son los destinos con mayor demanda local y el nivel de satisfacción final.

Entre las primeras conclusiones destacamos el alto nivel de aceptación y preferencia del destino en el mercado y la buena conectividad aérea existente actualmente. Sin embargo, es innegable la fuerte competencia del Caribe por su estructura hotelera con servicios All Inclusive, muy atractivos para los turistas.

La posibilidad de establecer nuevas rutas o ampliar frecuencias igualmente fue un punto relevante en la encuesta. También la conectividad terrestre es muy importante y existen posibilidades de abrir rutas terrestres a destinos poco habituales como Gramado y Canela. En esa línea, aseguró que el estudio que está realizando servirá para que el equipo técnico de Embratur elabore las estrategias dirigidas a potenciar el destino Brasil en nuestro país.

Igualmente, Alessandra destacó que con la apertura de la nueva oficina gerencial en Lima se mejorará la comunicación con la Embratur y aseguró que visitará Paraguay cada tres meses.