El Centro de Atención Integral al Visitante, conocido como Turista Róga, ahora estará disponible para los visitantes de la ciudad de Encarnación, sobre la Ruta Mcal. López y la Avenida Padre Bolik. La habilitación del centro tendrá lugar unos meses antes del inicio de la temporada veraniega 2014-2015.

Las obras se realizaron gracias a la subvención otorgada por la AECID, que consistió en 485.000 euros, entregados en tres etapas del proyecto. La STP se encargó de la administración de los trabajos, y la ejecución corrió por cuenta de la Senatur. Otros entes que colaboraron con la iniciativa fueron la Municipalidad, que cedió 6.000 m² de terreno y mejoró el estacionamiento del local, y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que dispuso de cartelería, imágenes, logística y trabajos de jardinería.

Los turistas que visiten el nuevo Turista Róga tendrán acceso a informaciones útiles acerca de atracciones como las Misiones Jesuíticas, la costanera, el Santuario de Itacuá, el carnaval encarnaceno y otros. También se dispondrán oficinas para los gobiernos locales, el sector privado y la EBY. Además, habrá un área para exposición permanente de artesanía, y un bloque para exposiciones temporales, auditorio y cafetería, que será habilitado más adelante.

El objetivo general del proyecto apunta a la promoción del patrimonio turístico a nivel nacional y el impulso del sector como instrumento para combatir la pobreza. En cuanto al objetivo específico, la Senatur busca posicionar los atractivos del departamento de Itapúa y poner en valor el patrimonio cultural y natural para beneficio de los pobladores.