Recordamos que luego de un largo proceso, que culminó felizmente en una asamblea extraordinaria de la Aaavyt, se aprobó finalmente su transformación en una entidad de segundo grado, es decir habilitada a tener socios colectivos en lugar de socios individuales. Con esto, la entidad logró mayor representatividad  y mejoró la inclusión de todos los sectores ligados a la actividad turística. La Faevyt reúne a todas las Asociaciones Regionales que tienen como socias a las agencias de viajes y a las Asociaciones Sectoriales.

Con esto, las personas físicas o jurídicas a título individual dejaron de ser socias de la Aaavyt para pasar a ser socias directas de las Regionales o Asociaciones Sectoriales. Aun cuando el agente de viajes perdió capacidad directa de dialogo, ganó mayor poder pues no es lo mismo representar intereses individuales que muchos intereses grupales. Cambios en el organigrama de trabajo y un nuevo estatuto avalan la nueva realidad institucional.

“Quisimos acompañar los cambios positivos que traerá aparejados el hecho de ser Federación con una nueva imagen, un logo renovado, una web más atractiva y con nuevos contenidos. Todo puesto a disposición del sector para que conozcan la tarea que realizamos y las expectativas que tenemos por delante”, señaló Fabricio Di Giambattista, presidente de la entidad. La nueva dirección en Internet es www.faevyt.org.ar.