American cambia papeles por pantallas
American Airlines implementó la utilización de tabletas electrónicas entre sus auxiliares de vuelo, con lo que se dejaría atrás a los gruesos manuales de tinta y papel. La aerolínea ya había aplicado la misma idea anteriormente con los maletines de vuelo electrónicos en la cabina de comando.
19 de septiembre de 2014Los manuales digitales se podrán descargar en los dispositivos móviles Samsung Tablet de 5.3 pulgadas que la compañía aérea se encuentra entregando a sus auxiliares de vuelo. La mayor ventaja es que las herramientas podrán actualizarse en línea en cuestión de minutos. También facilitará información en tiempo real acerca de clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión y servicios especiales, entre otras.
Con los nuevos aparatos, American Airlines se ahorra unos 300.000 dólares al año en impresión y envió de volúmenes, y otros 650.000 dólares en combustible, considerando la diferencia en el peso entre los manuales impresos y las tabletas. Además, la implementación de los dispositivos ayudará a reducir la emisión de dióxido de carbono en 2.100 toneladas métricas al año. Reducciones similares ya se habían registrado cuando la aerolínea implementó los Maletines de Vuelo Electrónicos para sus pilotos.
Desde el 1 de septiembre, los auxiliares de vuelo están utilizando únicamente los dispositivos móviles para acceder al manual electrónico. Esto se dio tras seis meses de prueba supervisados por la Administración Federal de Aviación (FAA). Asimismo, la primera camada de auxiliares de vuelo entrenados netamente con tabletas se graduará en octubre de este año.
Los manuales digitales llegarán también a la aerolínea US Airways, una vez que se logre el Certificado Único de Operaciones con American, a mitad del año que viene.
Compartir
Comentarios