El estudio es el resultado de un programa de cooperación entre la DINAC y la Unión Europea. Esta última financia la contratación de expertos altamente calificados para la realización del trabajo. El estudio contemplará los análisis de costo-beneficio, mercado, técnico, de riesgos, jurídico, económico, de competencia y rentabilidad. En concreto evaluará el estado actual del aeropuerto y analizará las implicaciones del proyecto a futuro.
Con esto se da el primer paso necesario para la construcción de la Terminal 2. Actualmente el aeropuerto tiene la capacidad de recibir un millón de pasajeros, pero una vez finalizadas las obras de ampliación esa cantidad podrá duplicarse.
Es intensión del Gobierno, ampliar y mejorar las instalaciones del aeropuerto, incluyendo un aumento de la capacidad de manejo de pasajeros y cargas, para hacer frente a la tendencia y las proyecciones de crecimiento del tráfico aéreo, expresó el Presidente de la DINAC.
El mismo agregó que el proyecto de ampliación y modernización del aeropuerto está entre las obras prioritarias a ser concretadas en el marco de la Ley de Participación Público-Privada de la Promoción de la inversión en infraestructura, ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado.
Cabe destacar que en ocasión de la conferencia de prensa que se realizó en las oficinas de la DINAC, estuvieron presentes el viceministro de Transporte, Agustín Encina y el embajador Alessandro Palmenteo, jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Paraguay, además de los representantes del Consorcio Alanet Global Consortium.
Comentarios