El evento se realiza del 25 al 28 de septiembre y la delegación paraguaya se presenta en el marco del proyecto “Promoción Turística del Mercosur en Japón”, con el objetivo de promocionar el turismo hacía los países integrantes del bloque, afianzando el posicionamiento de los circuitos integrados de los mismos en el mercado japonés.

Paraguay se presenta con acciones promocionales que giran en torno a: Las Misiones jesuíticas guaraníes de Jesús y Trinidad, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; el Mbaracayú, Saltos del Monday, Pueblos Artesanales, el Complejo Turístico Itaipú, el Pantanal Paraguayo, entre otros.

Está prevista la realización de un workshop, además de un encuentro con profesionales japoneses y la presentación del “Destino Paraguay” ante empresarios locales. Según datos estadísticos, a partir del año 2011 hasta julio del 2014, el número de turistas japoneses al Paraguay aumentó considerablemente.

La Jata 2014 es la cita ferial más importante de la zona Asia-Pacífico, con más de 950 expositores, provenientes de más de 150 países, y cuenta con una serie de seminarios, conferencias y paneles de discusión destinados a profesionales e instituciones del sector, además de encuentros de negocios con compradores japoneses y la asistencia de numeroso público.