“Nuestro principal desafío es fidelizar a nuestros 35 asociados, mostrándoles los beneficios que brinda formar parte de la Asociación y delineando nuevas metas que busquen el desarrollo de nuestros miembros asociados. Desde la AIHPY también seguiremos fomentando y apoyando el trabajo en equipo entre el sector público y privado”, señaló María Lys en charla con nuestra publicación.

“Vamos a continuar la línea de capacitación que venimos encarando desde hace tiempo y para eso estamos trabajando con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP), que tiene un laboratorio muy moderno destinado a la formación  hotelera. Estamos trabajando igualmente con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN). Queremos que los funcionarios y colaboradores de cada unidad hotelera estén capacitados y certificados desde la mucama, hasta el más alto cargo. Notamos un gran interés, especialmente en la gente, en incursionar en este segmento de la actividad turística”, explicó la Gerente.

Con una larga trayectoria en el mundo del turismo, María Lys Mongelós se inició como azafata de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), posteriormente fue agente de reservas en la misma compañía. En su legajo profesional también podemos mencionar que años atrás ocupó distintos cargos en la oficina local de Swissar, agencias de viajes y hoteles

La AIHPY apunta igualmente a lograr un mayor acercamiento con asociaciones similares de Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación y Pedro Juan Caballero, y encarar acciones en conjunto.