Con el objetivo de reforzar la conectividad aérea de Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa, las aerolíneas del grupo Latam tienen previsto estrenar nuevas rutas a lo largo del año próximo.



LAN empezaría a operar una frecuencia diaria entre Santiago de Chile y Milán, con escala en Sao Paulo, a finales de 2015. La ruta sería cubierta con los modernos aviones Boeing 787. También se agregarían cuatro frecuencias semanales a la ruta Santiago-Miami.

Por su parte, TAM planea crear vuelos directos entre Sao Paulo y Cancún, desde este año. Para el próximo año, se prevén nuevas rutas desde Sao Paulo hacia Barcelona, Orlando y Toronto, esta última con una escala en Nueva York. Además de eso, se sumarían nuevos vuelos a la ruta Sao Paulo-Miami y se ampliarían a siete las frecuencias entre Brasilia y Miami, desde el tercer trimestre del 2015.

La realización de estos proyectos brindará a los usuarios de Latam una mejor red de conexiones, creará por lo menos 230 nuevos puestos de trabajo para tripulantes de vuelos de larga distancia y beneficiará a las empresas turísticas, según señala la propia compañía.



En cuanto a los aviones, se planea optimizar el interior de los Boeing 777 para otorgar mayor comodidad al pasajero. También está previsto intensificar el uso de los Boeing 787 y Boeing 767. Asimismo, el grupo será el primero de las Américas en recibir al Airbus A350.