Roxana Lazarte, analista de mercado en la Fundación de Turismo de Mato Grosso do Sul, estuvo al frente de la presentación de los principales atractivos turísticos del estado. Mato Grosso está ubicado  en el centro oeste de Brasil y sus destinos turísticos más resaltantes son la ciudad de Bonito y la región de Pantanal. 

Bonito fue premiada 13 veces como el mejor destino de turismo en Brasil y, este año, también fue reconocida como mejor destino de turismo responsable en el mundo.

Allí se pueden visitar, por ejemplo, la hermosa gruta del Lago Azul y el cañón de los papagayos, así como practicar flotación, snorkel, boia cross, buceo, rapel, rafting y arborismo. El lugar cuenta con cuarenta atractivos para el visitante.

En Pantanal, uno puede disfrutar de safaris fotográficos y recorridos en contacto directo con animales salvajes, además de cabalgatas, paseos en barco y observación de aves.

Como novedad, se anunció la apertura Acuario del Pantanal, el más grande del Brasil entre los acuarios de agua dulce.

Luego de su exposición, la experta respondió preguntas de los agentes de viajes presentes en el encuentro. Posteriormente, los invitados compartieron un desayuno de confraternidad.



El evento contó con la participación de Alejandro Ocampos, presidente del Comité Descubra Brasil, y Hélio Silva, Jefe del Sector de Promoción Comercial y Turismo de la Embajada de Brasil.