El objetivo de la mudanza es consolidar a Guarulhos como el mayor hub internacional de Latam, grupo conformado por ambas compañías, ya que se amplió la capacidad de recepción y atención a los clientes y se optimizará la experiencia de viaje con mayores beneficios y mejora de tiempos de conexión, según explicó Enrique Cueto, CEO del Grupo Latam.

La nueva locación de las líneas aéreas está conectada directamente con el edificio de estacionamientos del aeropuerto, lo que facilitará el acceso de los viajeros. A esto se suman los 40 counters distribuidos cerca del área de embarque, el sistema de transporte de equipaje de última generación y la mayor tienda duty free de llegadas de vuelo en el mundo. 

El 8 de octubre se concretó el traslado completo de las operaciones de vuelos de largo alcance desde y hacia Norteamérica y Europa. Al día siguiente, se incorporaron los vuelos de corto alcance desde y hacia países de Sudamérica. Las operaciones que funcionaban en el Terminal 1 pasaron al Terminal 3.

Por último, desde el 10 de octubre, los vuelos domésticos de TAM operan  desde el ala D del Terminal 2. La mudanza afecta a los procesos de check-in, despacho de equipaje, ventas y reprogramación de pasajes, tótems de auto atención y estructura de back Office. El área de recheck-in funciona en el Terminal 3 y el Terminal 2 indistintamente

El cambio de locación se realizó sin alterar los horarios de entrada y salida de los vuelos programados. Además, a finales del mes se inaugurará en el terminal la primera sala VIP de Latam y la más grande de Guarulhos, con capacidad para 450 personas. Mientras tanto, los usuarios pueden utilizar el salón VIP del aeropuerto en el Terminal 3 y el de American Airlines, en el Terminal 2. Los salones de TAM en los terminales 1 y 2 se cierran definitivamente.